viernes, enero 12, 2007

Turrada de Enero

Y las subieron nomás. A partir del Lunes, el dolar para exportar soja es de 2,20, y para exportar aceite o harina de soja solo un poquito mayor.
El aludido propósito es crear un fondo para subsidiar a los molinos (que tratarán de exportar la harina), a los polleros (idem), chancheros y hueveros. Por supuesto que los cronistas de mala fe dicen que los fondos volverían a los mismos productores, lo cual es obviamente falso.
Juntarán 400 palos verdes de los productores, y 100 más pone el Gobierno(también de los productores). Para ligar el subsidio, valdrá el consabido retorno por abajo de la mesa...viste pibe, la carne es débil, hoy estamos acá, mañana quien sabe...
La turrada mayor es que no necesitaban esa plata para subsidiar (y subsidiarse) el consumo. Todo esto se originó en el aumento (coyuntural o estructural?)de los precios internacionales, que le dejarán al estado mucho más(según algunos un 60% más)en relación a lo presupuestado que el dinero de ese fondo, con las monstruosas alícuotas anteriores.
Parece que no decae la costumbre de usar como excusa al fondo para llenarse los bolsillos.

No hay comentarios: